Detienen a 11 hombres en Cabo San Lucas que intentaban alterar la elección de delegado

Gas pimienta, bates de béisbol y hasta droga, les fue decomisado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Cerca de las 15:00 horas, la policía de Los Cabos detuvo a 11 hombres en la colonia Tierra y Libertad de Cabo San Lucas, luego de que unas denuncias ciudadanas alertaran de su presencia, en las inmediaciones de unas casillas, en las que se está votando para elegir al próximo delegado municipal del puerto.

El arresto se logró minutos después del aviso, en la misma colonia, para ser remitidos a la comandancia de Lomas del Sol; uno de los capturados, el cual amenazó a los oficiales advirtiéndole que “no saben con quién se meten”, aseguró pertenecer al equipo de campaña del candidato panista José Manuel Larrumbe.

drogas bates

En el vehículo que circulaban, una camioneta marca Ford, color azul, fueron encontrados toletes, gas pimienta, dos bates de béisbol, además de varias dosis de droga cristal y un foco.

camioneta

Alrededor de 15 minutos de la detención del grupo, un hombre, identificado como Omar Cano Aguilar arribó al lugar para tratar de sacarlos de prisión; sin embargo, al ser avisado por las autoridades que se les había encontrado en posesión de drogas, decidió retirarse.

Trascendió, extraoficialmente, que estas personas pertenecerían a un grupo de choque, que tenía planeado alterar el orden de la consulta pública.

Con información e imágenes de Reporteros Sin Fronteras


Comparte esta noticia en:
×