Detienen a fugitivo de la justicia de Canadá; estaba en la colonia Mezquitito en La Paz 

Una persona extranjera fue detenida en Baja California Sur debido a que es uno de los 10 más buscado en Canadá
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur (SSPE) dio a conocer que detuvieron a un extranjero fugitivo de la justicia canadiense, quien era buscado por delitos de tráfico de drogas y abuso sexual. Fueron elementos de la Policía Estatal y el Instituto Nacional de Migración los que se encargaron del proceso en la colonia Mezquitito. 

“Derivada de una acción conjunta personal del Instituto Nacional de Migración y la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron la captura de una persona de nacionalidad extranjera, que era buscada por el delito de abuso sexual y tráfico de drogas en Canadá”, confirma el comunicado. 

Según relataron, el procedimiento se dio después de que los agentes migratorios advirtieran a la policía sobre la presencia de esta persona, por lo que se inició una investigación para dar con el paradero del buscado, quien finalmente se encontró en la colonia Mezquitito, en la ciudad de La Paz. El detenido se identificó como Blake N. de 37 años de edad. 

Foto: Cortesía

Se trata de una de las 10 personas que más se buscan en Canadá, dado el supuesto abuso sexual y participación en tráfico de narcóticos, acusaciones que implicaron su disposición inmediata con las autoridades de migración para iniciar el proceso de deportación al norte del continente. 

Junto al comunicado referente a los acontecimientos descritos, la Secretaría de Seguridad Pública compartió que detuvieron a alguien más, por actividades delictivas relacionadas con daños, además de encontrar una motocicleta marca Italika que fue reportada como robada. 

Vale la pena recalcar que el número de teléfono para brindar denuncias anónimas es el 089, medio por el cual se puede dar a conocer información pertinente para la detención de personas o grupos que tengan pendientes con la ley. 


Comparte esta noticia en:
×