Detienen a funcionario de Gobierno de Baja California Sur con drogas y un arma de aire comprimido

Por portar una pistola de aire comprimido y 2 envoltorios que contenían presuntamente drogas, el presunto funcionario fue detenido, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presunto titular de Eventos Especiales de Baja California Sur, Manuel “N”, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por presuntamente portar un arma de aire comprimido y 2 envoltorios que contenían drogas. El funcionario actualmente estaría realizando trabajos como chofer del Secretario General de Gobierno, Saúl González Núñez. 

En horas de la mañana del pasado viernes (2 de febrero), agentes de Investigación Criminal, adscritos a la PGJE, detuvieron a Manuel “N”, de 51 años, originario de Santa Rosalía, cuando conducía un vehículo Hyundai de 4 puertas en color rojo del año 2021, sobre el bulevar Forjadores y Gilberto Arriola, en la colonia Mezquitito, en La Paz.  

Tras la inspección rutinaria, los agentes policiales, indicaron que, aseguraron una pistola de aire comprimido y 2 envoltorios de plástico que aparentemente contenían droga. Uno de estos tenía un polvo blanco con características similares a la metanfetamina y el otro un polvo blanco correspondiente a 10 dosis de presunta cocaína.  

Sin embargo, una consulta en la Plataforma Nacional de Transparencia reveló que esta persona recibió pagos por el contexto de sueldo. Según el informe revelado, del 30 de agosto del 2023 al 1 de septiembre de ese año habría recibido un pago mensual de 37,000 pesos.  

Extraoficialmente, se ha mencionado que, el funcionario se habría desempeñado como chofer durante el proceso electoral del gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío. Además, estaría llevando a cabo el mismo trabajo para el actual Secretario General de Gobierno, Saúl González Núñez.  

Por su parte, el secretario estatal, ha manifestado para algunos medios de comunicación que, cada funcionario público, debe de hacerse responsable de sus acciones.  

Para culminar, ninguna otra autoridad se ha pronunciado sobre este hecho, hasta el momento, y tampoco se ha fijado una postura oficial en cuanto a lo sucedido con el titular de Eventos Especiales; sin embargo, las autoridades de la PGJE continuarán con las investigaciones correspondientes.  

Con información de Milenio, Diego Soto  


Comparte esta noticia en:
×