Detienen a sujeto por desaparición de personas, al norte de BCS; tenía una orden en su contra

Guadalupe “N” (Foto: PGJE BCS)
La orden de aprehensión emitida en Guerrero Negro se cumplimentó este martes con apoyo de efectivos de la Sedena
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Por su relación en hechos que pueden constituir en el delito de desaparición de personas cometida por particulares, durante este martes 17 de septiembre, fue detenida una persona del sexo masculino en Guerrero Negro, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

Lo anterior se derivó del trabajo conjunto de las instituciones, así como de las investigaciones que realiza la dependencia estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Una vez denunciado por los familiares el delito de desaparición cometida por particulares, el agente del Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes y obtuvo la orden de aprehensión en contra del sujeto de 36 años, originario de Sinaloa.

Los agentes de Investigación Criminal y los efectivos dieron cumplimiento al mandato judicial que giró el Juez de Control del Partido Judicial de Mulegé, con residencia en Guerrero Negro, en contra de Guadalupe “N”, alias “El Lupito”, durante este martes.

Finalmente, el imputado quedó interno en el Centro Penitenciario a disposición de la autoridad judicial donde se continuará con el proceso que establece la Ley.   

Según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el hombre se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×