Detienen en La Paz y Los Cabos a 5 sujetos por posesión ilícita de hidrocarburos y droga

Detuvieron a 5 personas de entre 19 a 32 años de edad en Los Cabos y La Paz por delitos contra la salud y por posesión de diésel
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los municipios de La Paz y Los Cabos detuvieron a 5 sujetos; 3 de ellos por encontrarse en posesión ilícita de hidrocarburos, los otros 2 por delitos contra la salud, esto durante distintos patrullajes desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP). 

El primero de estos hechos tuvo lugar sobre la carretera Transpeninsular, de San José del Cabo-Cabo San Lucas, donde detectaron un vehículo que circulaba sin las luces traseras, por lo que le solicitaron a su conductor detuviera su marcha a fin de hacerle una recomendación preventiva. 

Fue entonces que los agentes observaron en la parte trasera del vehículo tipo Pick Up, una manguera y 12 bidones de plástico que contenían diésel en su interior, por lo que solicitaron a su conductor la documentación o factura que acreditara su compra, misma que no fue proporcionada. 

Ante estos hechos, quedaron detenidos quienes dijeron llamarse Luis, Ismael y Carlos “N”, de 32, 27 y 19 años de edad, respectivamente, por su presunta participación en el delito de posesión ilícita de hidrocarburos. 

Más tarde, cuando circulaban por las calles Misión de San Borja y Playa Pichilingue, de la colonia Los Venados, policías estatales detuvieron a Eduardo “N”, de 28 años, originario de Ensenada, Baja California, luego de que en una inspección preventiva le aseguraran un envoltorio y un frasco de plástico conteniendo al parecer marihuana y otro más conteniendo una sustancia cristalina, similar a la droga cristal. 

Por el mismo delito, fue detenido en la colonia Calandrio de esta ciudad capital, Francisco “N”, de 25 años, tras asegurarle una pipa y un envoltorio conteniendo al parecer droga conocida como cristal. 


Comparte esta noticia en:
×