Detienen helicóptero turístico en Bahía Magdalena por ingresar a espacio sin autorización 

Un helicóptero de turistas, ingresó a zona federal en Bahía Magdalena, por lo que autoridades tuvieron que retener el transporte
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Por medio de redes sociales, se dio a conocer que en la mañana de ayer representantes del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), en conjunto con elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), detuvieron un helicóptero de turistas en la zona federal de Bahía Magdalena debido a que aterrizó en un punto no permitido. 

“Estos hechos ya se habían denunciado con anterioridad por los ciudadanos de la región, donde se reportó que la misma nave con la matrícula MAT.KB-5BM BELL-505 había estado bajando turistas en áreas no permitidas, la aeronave fue asegurada y se levantó el acta correspondiente con el núm. 004/23 para su debido proceso y colocar las sanciones correspondientes”, detallaron en la publicación. 

Los inspectores de Profepa, Luis Omar Hirales y Miguel Ángel Ramírez Mercado fueron los encargados de retener el helicóptero en el municipio de Comondú por ingresar a zonas federales no permitidas para labores turísticas. 

En las fotografías compartidas se puede ver a las autoridades cerca del helicóptero aterrizado, mismo que se mantuvo con las puertas abiertas mientras se reportaba todo el incidente Fue a través de lanchas como llegaron los representantes para realizar el procedimiento pertinente. 

Diferentes usuarios expusieron su inconformidad con las acciones de Fonmar y Profepa, pues consideran que esta clase de paseos ayuda a atraer a turistas, mismos que desde su percepción, no están muy presentes en estos meses, tal como lo comentó Susy Ávila: “si no tienen nada amontonados los turistas y con esas babosad..menos”. 

Por el momento, no se han reportado más detalles del acontecimiento, pero se está a la espera de que se den a conocer las sanciones al piloto y dueño de la unidad. 


Comparte esta noticia en:
×