Detuvieron a 3 nicaraguenses que arribaron a BCS en vuelo comercial; traían documentos falsos

Las personas se querían hacer pasar por mexicanos al llegar a BCS, pero sus documentos presentaban anomalías
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un total de 3 personas fueron aseguradas en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, tras comprobarse que tenían documentación falsa; decían ser oriundos de Chiapas y Michoacán, pero resultaron venir del extranjero.  

Lo anterior se originó cuando personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Guardia Nacional, hacían el registro de pasajeros que arribaron a Baja California Sur en un vuelo comercial procedente de la Ciudad de México.  

Al revisar la documentación de 2 hombres y una mujer, presuntamente originarios de Chiapas y Michoacán, se detectaron anomalías; al inspeccionarse a detalle y consultar los datos generales en licencia y pasaportes, se confirmó que la documentación era falsa.  

Por lo anterior, Eddy “N” de 25 años, Steaven “N” de 19 años y Marcia “N” de 50 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para continuar con el trámite legal correspondiente.  

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reiteró su compromiso de implementar acciones que permitan garantizar la seguridad y bienestar de la sociedad sudcaliforniana.  


Comparte esta noticia en:
×