Detuvieron a prófugo buscado por robo en Jalisco; pretendía salir de BCS hacia Sinaloa: SSPE

Foto: Getty Images
El aseguramiento se realizó durante este lunes 30 de marzo en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el módulo de revisión secundaria de Puerto Pichilingue se interceptó a un hombre que era buscado por la justicia en Jalisco por el delito de robo; salía con dirección a Topolobampo, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El prófugo fue detenido cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban el registro de operadores que abordarían el buque Santa Marcela, de la empresa TMC, con destino a Sinaloa.

Al consultar los datos de quien dijo llamarse Abraham “N” de 27 años, originario de Guadalajara, Jalisco, el sistema Plataforma México arrojó que existía una orden de aprehensión por el delito de robo.

Por lo anterior, oficiales se comunicaron con autoridades de Jalisco, quienes confirmaron el mandamiento judicial por lo que la persona fue resguardada y remitida ante las autoridades.

Finalmente, se destacó que esta semana se capturó a otra persona que contaba con pendientes con la ley, por lo que se puntualizó que se mantendrán las acciones preventivas en los 7 puntos de revisión secundaria que hay en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×