Detuvieron a sujeto de 47 años en Bahía Tortugas; es acusado de violación equiparada

Tras investigaciones, autoridades obtuvieron una orden de aprehensión en contra de un sujeto en Mulegé, señalado por el delito de violación
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplieron una orden de aprehensión en contra de Julio Alfonso “N” de 47 años de edad, el cual es señalado de haber cometido el delito de violación equiparada, en el municipio de Mulegé. 

Basándose en los datos recabados por el agente del Ministerio Público, el trabajo de investigación de peritos y elementos de la AEIC, dentro de la Carpeta de Investigación, se estableció la probable responsabilidad en los hechos de la persona detenida, de apodo “El Oso”. 

Posteriormente, se obtuvo una orden de aprehensión, la cual giró el Juez de Control del Partido Judicial de Mulegé, con residencia en Guerrero Negro, y se le cumplimentó al originario de ese municipio, el viernes 16 de febrero en la colonia Loma Bonita, en Bahía Tortugas. 

Si bien el detenido se presume inocente, mientras se declara su responsabilidad por la autoridad judicial, quedó interno en el Centro de Justicia Penal a disposición de la citada autoridad. 

Cabe mencionar que, de acuerdo al reporte de incidencia delictiva del fuero común, durante el 2023 se abrieron 301 carpetas de investigación por el delito de violación, tan solo en Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×