Detuvieron en La Paz a individuo que realizaba llamadas de broma al 911

Servicios de emergencia habían recibido un reporte de disparos de arma de fuego, al acudir al sitio se percataron de que se trató de una falsa alarma; el responsable fue capturado luego de que mostrará una actitud nerviosa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes, una llamada de broma al número de emergencias provocó una movilización de unidades policiacas en las inmediaciones de la colonia Puesta de Sol, donde una personas reportó supuestas “detonaciones de arma de fuego”. 

De acuerdo con los primeros informes, los elementos de la Policía Municipal se dieron cita en las calles Aquiles Serdán y Mexcalititlan, donde se entrevistaron con vecinos de la colonia quienes aseguraron no haber escuchado nada. 

Por lo anterior, se procedió a reportar la situación a la central de emergencias, quienes regresaron la llamada al número celular de la persona reportante, el cual mandaba a buzón. 

Fue al momento de retirarse cuando agentes tuvieron a la vista a un sujeto parado sobre la calle Valentín Gómez Farías entre Boton y Añiñi, que manipulaba un celular de manera nerviosa  y mirando hacia los lados, por lo que los uniformados descendieron de la unidad para entrevistarse con él. 

Al percatarse que el número que le estaba marcando era de la central 911, los agentes solicitaron que realizará una nueva llamada al número de la persona reportante de las detonaciones de arma de fuego, sonando de manera instantánea el celular de la persona. 

Finalmente, el bromista fue capturado, mismo que se identificó como Luis Alberto “N” de 32 años de edad, el cual es vecino de la colonia referida y originario del estado de Chiapas; el hombre fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de uso indebido de los sistemas de emergencia y denuncias. 

Cabe mencionar que, en el primer trimestre del año, el número de emergencias atendió en Baja California Sur 10,500 llamadas reales, de las cuales más del 65 % resultaron ser falsas, siendo el municipio de La Paz el que mayor cantidad de llamadas falsas registra. 

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
×