UABCS participó en Asamblea Nacional de Instituciones de Educación Agrícola Superior

Los académicos de la UABCS participaron en un taller sobre los paradigmas en la evaluación con fines de acreditación de programas educativos de ciencias agrícolas y forestales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de garantizar la pertinencia de los egresados de instituciones de educación agrícola superior y su impacto en la sociedad, personal de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) asistió a la Sexagésima Quinta Asamblea Ordinaria Nacional de Directores de Instituciones de Educación Agrícola Superior. 

El evento tuvo como sede la Rivera Maya, en Quintana Roo, mismo que estuvo dirigidos a directores de escuela, instituto, facultad y departamento de educación agrícola superior; así como a los integrantes de comités de calidad, directores de planeación, evaluadores y profesores-investigadores que participan en la mejora de programas educativos de ciencias agrícolas y forestales. 

Por parte de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia asistió Isabel Cristina Beltrán Castro, representante de la Dirección de Docencia e Investigación Educativa; Cecilia Patricia Sepúlveda Olachea, representante del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat y el jefe del Departamento Académico de Agronomía, Sergio Zamora Salgado. 

Los representantes de la UABCS tuvieron la ocasión de participar en un taller sobre los paradigmas en la evaluación con fines de acreditación de programas educativos de ciencias agrícolas y forestales, donde se analizaron los factores de fracaso y se establecieron líneas de acción de corto, mediano y lago plazo que permita a los directivos establecer metas de compromiso. 

En la asamblea se planteó una nueva metodología por parte del COMEAA para alinear los programas educativos, a las nuevas políticas institucionales de gobierno. 

“La idea es que ahora sean 8 categorías, con 24 indicadores, los cuales no están enfocados en lo que se tiene, sino en los resultados de los procesos. Por ejemplo, medirá el funcionamiento que tienen programas como tutorías, seguimiento de egresados y planes de estudio”, mencionó la funcionaria de UABCS. 

Finalmente, para el mes de agosto ya se tiene programada una visita de seguimiento del proceso de evaluación de los programas de Agronomía y Agronegocios, para buscar la reacreditación de los 2 programas educativos. 


Comparte esta noticia en:
×