Dictan fallo condenatorio contra adolescente por homicidio, en La Paz; ocurrió en febrero

Imagen ilustrativa
El proceso judicial inició tras localizarse el cuerpo sin vida de una mujer, en un arroyo de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado domingo 18 de agosto se obtuvo un fallo condenatorio contra un adolescente por el delito de homicidio doloso con ventaja, en la capital de Baja California Sur, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); el delito ocurrió en febrero, detalló. 

En la audiencia de juicio oral se debatió con la Defensa todas las pruebas de los hechos que ocurrieron el 15 de febrero, en el arroyo del Aguajito en San José del Cabo, donde se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino. 

Por lo anterior, se realizaron todas la diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para integrar la carpeta de investigación y, en su momento, ejercer Acción Penal contra el hoy sentenciado. 

Tras darse un plazo para realizarse la investigación complementaria, se formuló la acusación; posteriormente, se ofreció y admitieron los datos de pruebas de las partes, dictándose la apertura a juicio. 

Mientras tanto, en el Centro de Justicia Penal de la capital, se dio paso al juicio que concluyó este fin de semana con la sentencia condenatoria por el delito de homicidio doloso con ventaja. 

Finalmente, la Procuraduría de Justicia indicó que se estableció que la audiencia de individualización de sanciones será para el próximo 24 de agosto.


Comparte esta noticia en:
×