Dictaron prisión preventiva a un hombre por delito de violación en Santa Rosalía

La parte afectada había presentado una denuncia y, tras una investigación, se obtuvo una orden de aprehensión contra el imputado, misma que se cumplimentó el pasado 5 de mayo
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, en Santa Rosalía se obtuvo de un Juez de Control el auto de vinculación a proceso contra un hombre, por hechos que pueden constituir el delito de violación. 

Al respecto, la dependencia indicó que la parte afectada presentó su denuncia ante el Representante Social, quién inicio la carpeta de investigación, y derivado de las investigaciones se obtuvo una orden de aprehensión contra el imputado. 

No fue sino hasta el pasado 5 de mayo, que se logró cumplimentar el mandato judicial antes referido, por lo que se puso a disposición de las autoridades al sujeto. 

Durante la audiencia inicial, celebrada en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, el agente del Ministerio Público presentó elementos suficientes para que se acreditará la relación del imputado en hechos que pueden constituir en el delito. 

Finalmente, el Juez de Control vinculó a proceso al inculpado, al tiempo en que determinó prisión preventiva y un plazo de 6 meses para la investigación complementaria correspondiente. 


Comparte esta noticia en:
×