Dictan prisión preventiva y vinculación a proceso contra militares, por multihomicidio en La Paz

Cristian "N" y Oscar "N" (Foto: PGJE BCS)
Tras el asesinato de 4 personas en La Paz, PGJE obtuvo la prisión preventiva y vinculación a proceso penal en contra de 2 hombres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego del caso donde 4 personas murieron a causa de disparos, presuntamente efectuados en la colonia Vicente Guerrero, tras un percance vial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se ha procedido a vincular a proceso a penal y prisión preventiva a los presuntos responsables de estos homicidios.  

Luego de que el procurador general de Justicia en Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, confirmó que los señalados de atentar y terminar con la vida de 4 personas en La Paz, eran parte del Ejército Mexicano, estos fueron capturados en las calles de la colonia Real Calafia y se procedió a iniciar con la Audiencia Inicial para orden de aprehensión

Fue ayer (10 de abril) en la continuación de dicha audiencia, realizada en el Centro de Justicia Penal de la capital del estado, que la PGJE obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Cristian “N” de 31 años y Óscar “N” de 34 años, ambos originarios de la Ciudad de México, por el delito de homicidio calificado, que sucedió el pasado 2 de abril (2023). 

Anteriormente, el Procurador había descartado que se inicie un procedimiento militar en contra de los imputados, puesto que las víctimas eran civiles. Actualmente, se ha corroborado que uno de los hombres es un elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el otro es un ex militar.  

Finalmente, se le ha otorgado al agente del Ministerio Público, el plazo de 4 meses para concluir con la investigación complementaria. Hasta el momento, se desconoce la ubicación del arma que se utilizó para cometer el crimen, tal como lo había mencionado antes De la Rosa Anaya; sin embargo, si se tienen los casquillos que quedaron en la zona del ataque.   

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, ambos sujetos se presumen inocentes, mientras no se determine su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×