Dictan sentencia de 6 años contra mujer, que arribó a puerto de BCS con 2 armas en su bolso

La captura de la ahora sentenciada se originó en Puerto Pichilingue, el pasado 18 de febrero del año en curso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la Fiscalía Especializada de Control Regional, obtuvo una sentencia de 6 años y 8 meses de prisión en contra de Karla “N”, por su responsabilidad en delitos de portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud; asimismo, deberá pagar una multa de 6,400 pesos.  

Según la carpeta de investigación, que inició el 18 de febrero del año en curso, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a la ahora sentenciada en un punto de revisión ubicado al interior de Puerto Pichilingue, en La Paz.  

En su oportunidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detalló que la mujer era originaria de Tultitlán, Estado de México, misma que arribó a Baja California Sur a bordo de un buque comercial desde Mazatlán, Sinaloa.  

Al pasar por los rayos X, se aseguraron 2 armas de fuego calibre 9 milímetros (mm), cada una de ellas con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles y 2 gramos 356 miligramos de Clorhidrato de Metanfetamina que transportaba en su bolsa de mano.  

Por lo anterior, Karla “N” fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, quien a su ver la remitió ante el Juez de Control; mediante procedimiento abreviado se dictó la sentencia antes mencionada.  


Comparte esta noticia en:
×