DIF Los Cabos tiene 2 positivos y 8 sospechosos de COVID, pero no es brote: Directora

Esta semana vuelven a trabajar 60 sindicalizados del DIF Los Cabos; hay compañeros que no acatan los protocolos, reconoció la Directora
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego que trascendió la información de un posible brote de COVID-19 al interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Los Cabos, la directora general Berenice Yañez desmintió dicho aviso, asegurando que en la dependencia se cuentan con todas las medidas sanitarias, además, de revelar que sólo se han registrado 2 casos positivos y 8 sospechosos, los cuales se aislaron; por igual forma, negó que ella haya resultado positiva a la prueba. 

“Se escucharon rumores de que yo había resultado positiva y que no les había avisado, sin embargo, a modo preventivo, yo me realice la prueba que salió negativa. Hasta el momento, se tiene 2 casos positivos y 8 sospechosos, de un total de los 163 colaboradores.

“Sinceramente, me ha costado trabajo que los compañeros acaten los protocolos COVID-19, ya que no están respetando una sana distancia al reunirse todos en un cubículo para tomar café, aún siguen con viejos hábitos”, declaró. 

De igual manera, destacó que este lunes 10 de agosto se reincorporaron a laborar 60 sindicalizados luego de su periodo vacacional, sin embargo, se les otorgó una semana más: “Ahorita, a los sindicalizados se les dio una semana de descanso para que inicien de nueva cuenta con la entrega de despensas, ya que el trabajo que han estado realizando ha sido muy exhausto, de ir casa por casa a entregar apoyos”. 

Agregó que, derivado de la demanda de la dependencia, se ha apoyado con colaboradores que pertenecen a grupos de riesgo, pero por la propia iniciativa del trabajador: “Yo sí me he tenido que ayudar de algunos compañeros que quizá tengan alguna enfermedad como hipertensión, pero es por iniciativa del propio colaborador, ya que no podemos parar el trabajo en DIF. Ahorita, haremos que el sujeto vulnerable venga hasta la instalación del DIF por el apoyo, pero no podrá replicarse en los adultos mayores”. 

Por su parte, el secretario del Sindicato de Burócratas sección Los CabosJosé Ángel Ruíz Castro, quien acudió a las instalaciones del DIF para enterarse la situación real al interior, destacó que luego de charlar con la titular del área, pudo constatar que se cuenta con el material preventivo necesario, así como las sanitizaciones en las instalaciones, lo cual, da mayor tranquilidad a la clase trabajadora, que hasta el momento tiene 7 positivos. 

“Hasta el momento, ya hay casos positivos entre los sindicalizados, en las áreas de Servicios Públicos tenemos confirmados 3 casos que se aislaron en su momento, y en Catastro salieron 4. Desgraciadamente hay compañeros que se han contagiado, pero no en sus lugares de trabajo, lo han hecho en supermercados o establecimientos de bebidas alcohólicas. De hecho, hay compañeros en grupos vulnerables que están descansando desde el inicio de la pandemia y realmente hacen su vida normal”, dijo. 

Recordó que de los 1,350 sindicalizados en el municipio de Los Cabos, alrededor de 260 se encuentran descansando por pertenecer a un grupo de riesgo, siendo las áreas más afectadas de Servicios Públicos y el Organismo Operador del Agua Potable: “Un llamado a la clase trabajadora para poner de nuestra parte cumpliendo las medidas de prevención, usando el cubrebocas y en las áreas de trabajo ser vigilantes para que realmente estén sanitizadas y limpias para desempeñar nuestra labor”. 


Comparte esta noticia en:
×