DIF Nacional construirá 300 casas en Los Cabos y 200 serán levantadas por el Gobierno Municipal 

Se ejecutará la reubicación de familiar que viven en zonas de alto riesgo y con ello, se asiste a la población de escasos recursos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) llevará a cabo la construcción de 300 viviendas en Los Cabos, mientras que, el Gobierno Municipal contribuirá con otras 200, con el fin de beneficiar a los ciudadanos que más lo necesitan. 

El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, indicó que el proyecto de asentamiento humano, que de manera integral ejecutará su administración, se aplicará determinando las necesidades de vivienda y favoreciendo a quienes más lo necesitan, así como en la aplicación de acciones encaminadas al crecimiento urbano ordenado. 

En este sentido, detalló que, en la primera etapa del proyecto, se ejecutará la reubicación de familiar que viven en zonas de alto riesgo y, con ello, se asiste a la población de escasos recursos que se encuentra en rezago habitacional. De igual manera, se buscará mitigar problemas sociales, que se han originado tras la creación de asentamientos informales. 

“El tema de la reserva territorial ha sido complicado para la Administración Municipal, sin embargo, es un compromiso que hicimos, ya tenemos poco más de 90 hectáreas en Cabo San Lucas para la gente que realmente lo requiera, no será entregar por entregar.  

“En una primera etapa se beneficiarán las personas que viven en zonas de alto riesgo y que, cada vez que hay un huracán, tienen que estar trasladándose a los albergues para salvaguardar su vida. El DIF nacional construirá 300 viviendas, el Gobierno Municipal aportará otras 200 a través de un desarrollo, esto será previo a los estudios que estaremos realizando para entrega de los terrenos y vivienda”, expresó Leggs Castro. 

Es importante mencionar que, recientemente, se efectuó la donación de 96 hectáreas de terreno en favor del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, ubicado en el área conocida como Cerro Blanco, en Cabo San Lucas, donde se iniciará un proyecto de asentamiento humano para la reubicación de familias que viven en zonas de alto riesgo. 


Comparte esta noticia en:
×