Dime 3 libros que has leído: Víctor Castro; he leído más que tú y podría escribirte uno: Pelayo

Así estuvieron los fines y diretes de los 2 candidatos a la gubernatura de Baja California Sur. Se pelearon hasta por los libros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el último debate de candidatos a la gubernatura de la entidad en Panorama Informativo, el aspirante por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío le pidió al abanderado de “Unidos Contigo”, Francisco Pelayo Covarrubias que mencionara 3 libros de escritores mexicanos; inquisición que aprovechó el panista para asegurar que podría enseñarle a Castro Cosío cómo gobernar y se ofreció a escribirle un libro. 

“¿Me podrías decir tú, si ya leíste algunos otros textos de los que la ocasión pasada te preguntaron? Es importante para mí que también te incorpores a esa cruzada de lectura. ¿Me podrías decir 3 libros de escritores mexicanos, para que sepamos bien qué tipo de formación tienes?”, cuestionó el morenista.  

“Sí, he leído muchos más que tú, e incluso puedo hacer uno, un libro; para que lo leas tú, cómo se debe entender a la gente; cómo se debe gobernar. (La pregunta). Juan Rulfo, Jordán. (¿Cuál otro?) Hay muchos más que he leído, Víctor; muchos. Pero no vine a que tú me estés preguntando”, replicó Pelayo Covarrubias

A través de esta pregunta, Víctor Castro aludió a su propuesta de emprender una cruzada de lectura en el estado, pues opina que tal práctica se trata de “una parte esencial en la vida de los seres humanos”. Por ello, cuestionó al panista acerca de los títulos más recientes que ha leído, invitándolo de este modo a «involucrarse en su iniciativa». 

Ante ello, Francisco Pelayo pidió explicaciones sobre su desempeño en el magisterio y como funcionario, arguyendo: “Mejor di por qué le fallaste a la gente, por qué […] engañaste y defraudaste al magisterio, que das y no cumples tu palabra de no meterte en temas que no le abonan a lo que (sic). Te voy a hacer un libro para que aprendas a entender a la gente y a gobernar. Eso nunca lo aprendiste.” 

Con este debate se da inicio al cierre de campañas políticas de este proceso electoral, el cual culminará el próximo 6 de junio, luego de que la ciudadanía haya deliberado sobre el rumbo político que tomará Baja California Sur, mediante la selección de los futuros representantes de la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones, tanto locales como federales. 


Comparte esta noticia en:
×