Diputada de la 4T en BCS dice estar a favor de manifestaciones contra la «educación anal»

La diputada dijo que está de acuerdo en esta manifestación, pues ella siempre ha protegido a la familia tradicional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Perla Guadalupe Flores Leyva comentó que coincide con el lema de la manifestación que se llevó a cabo en el pasado 14 de mayo, misma que tuvo como consigna “No a la educación anal”; asimismo afirmó que el que su esposo haya asistido a dicho movimiento, se debe a que como cualquier ciudadano tiene derecho a expresarse.

“Yo estoy de acuerdo en esta (manifestación contra el sexo anal) y en todas las manifestaciones donde los ciudadanos se expresen libremente sobre lo que ellos piensen y crean. Yo nunca voy a interferir para que un ciudadano se manifieste y levante la voz. Me percaté de que mi esposo estuvo en esa manifestación, quiero decir que el que sea mi esposo no quiere decir que no tenga derecho como sudcaliforniano de manifestarse en éste y en cualquier otro tema que así lo desee”, enfatizó la exdirigente del Partido Encuentro Social.

En este sentido, dejó en claro que la homosexualidad y la pederastia, no tienen relación alguna, tal como afirmó el hombre que protagonizó dicha manifestación, por lo que señaló que cada persona puede actuar como lo desee, sin necesidad de ser un peredasta.

“Yo creo que (la homosexualidad y la pederastia) no tienen relación, creo que son relaciones distintas y que cada persona es diferente en su actuar y decidir, no quiere decir que las personas que tienen diferentes preferencias sexuales tengan necesidad de ser un peredasta, no tienen nada que ver”, refirió Flores Leyva.

Asimismo, dijo que pese a tener familia y amigos con una ideología distinta a la suya, no dejará de promover a la familia natural, pues desde que se fundó el Partido Encuentro Social (PES) y desde antes prometió velar desde la política los derechos de las uniones entre hombre y mujer.

“Nosotros tenemos respeto a quienes tienen preferencias sexuales distintas, nosotros no les condenamos, no hacemos juicio de ellos, nosotros nos dedicamos a promover la familia intensamente; ese es el proyecto por el cual nace el PES. Tengo amigos y familia que amo y respeto mucho por sus preferencias, pero eso no quiere decir que me vaya a pasar por la vida promoviendo esta ideología, pero también los respeto”, mencionó la diputada.

Finalmente, reiteró a la ciudadanía que si se tiene alguna inconformidad en la manera de legislar de los integrantes de la XV Legislatura, pueden acudir, pues como representante del pueblo no se opondrá a las expresiones del pueblo.

“Cuando se sientan atropellados por un Congreso que quizá no les esté escuchando, no soy quien para prohibir en este caso a las personas que se manifiesten en este y en otros temas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×