Diputada del PT acusa de ineficiente a titular del SEP en BCS, por detener recursos para Cendi

La diputada aseveró que, no desistirá hasta que los Cendis tengan el recurso que necesitan para seguir operando
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Mercedes Maciel acusó de ineficiente al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez por hacer el trámite más largo para que los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) reciban el recurso que han estado esperando desde hace ya, algunos meses.

“No se prevé el cierre de Cendi, tomando en cuenta que llegaron 22 millones de pesos al estado para este programa de expansión de la educación inicial, bueno con esto se demuestra que el Presidente de México quiere llevar a cabo la regularización de los Cendis, desgraciadamente por la ineficiencia y burocracia de los funcionarios que dependen de él y ahora del Gobierno del Estado. Yo digo que tanto el secretario de Educación Pública de allá como él de aquí (son ineficientes)”, refirió la directora de los Cendis, en Baja California Sur.

En este sentido, aseveró que ya van 7 meses de lucha tanto del personal de Cendi como de ella, pues los colaboradores de los centros han estado trabajando sin sueldo, mismos que se han visto obligados a trabajar en otros lados y a pedir préstamos, para solventar sus gastos.

“Pues este proceso se ha tardado, tanto así que hicieron unos lineamientos para iniciar el mes de enero, pero ya llevamos 7 meses; es desgastante para el personal seguir laborando en estas condiciones, solamente con mucho amor, buscando además trabajos alternos, préstamos para poder sobrevivir. Le pedimos al Gobernador la agilización de este proceso, nos argumentan los funcionarios que deben cumplir ellos de manera estricta los lineamientos mediante los cuales se va a generar los recursos”, refirió la legisladora.

Finalmente, Mercedes Maciel anunció a los medios de comunicación que, este miércoles 31 de julio el personal de Cendi protagonizará un plantón para exigir que se les den los 22,000,000 de pesos para solventar la situación en los centros, advirtiendo así que, se retirarán del lugar hasta que reciban dicho apoyo.

“Coincidimos en que hay que hacerlo, hoy nos dicen 5 días más, en ese sentido ya está cansada la gente y hoy pues hacemos un llamado, nos vamos a plantar en el Palacio de Gobierno del Estado, no va haber de otra; nosotros pensamos en no necesitar este tipo de acciones pero al parecer no hay de otra.Nos quedaremos hasta que haya una solución rápida”,concluyó.


Comparte esta noticia en:
×