Diputada no descarta posible alianza del PAN BCS y PRI, para vencer a Morena en 2021

La diputada del PAN comentó que podría darse una alianza entre su partido y el PRI, aunque todavía no son los tiempos para anunciarlo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Elizabeth Rocha Torres comentó que no descarta la posibilidad de que el Partido Acción Nacional (PAN) una fuerzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur para lograr desbancar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones 2021.

“Las alianzas se han dado en todos los estados, en Baja California Sur y en el PAN no se puede hacer una excepción; hay que esperar los tiempos y ver la posibilidad de que se puedan llegar a algunos consensos con el PRS ─Partido Renovación Sudcaliforniana─ como se hizo en la pasada elección, no se puede descartar, pero tampoco podemos adelantarnos a eso, los tiempos cambian y la vida es una ruleta”, precisó la panista.

En este sentido, enfatizó que aunque no descarta la idea no son los tiempos para andar pronunciando posibles alianzas para el próximo proceso electoral; de igual manera recordó que en las elecciones de 2018 el PAN tuvo una alianza con el Partido Humanista y el Partido Revolucionario Institucional (PRD), por lo cual dijo no poder negar una posible unión con el partido tricolor.

En su visita a Baja California Sur el líder nacional del PAN, Marko Cortés dijo que podrían aceptar alianzas con institutos políticos que compartan la ideología de Acción Nacional, por lo que dejó abierta la opción de unir alianzas con el PRI.

Finalmente, Elizabeth Rocha aprovechó para criticar la postura que ha tomado Lucía Trasviña, quien ha tomado la tribuna para arremeter contra los panistas, por lo que le recordó a la morenista que ella provenía del PAN antes de pertenecer al partido de la Cuarta Transformación; Morena está lleno de expriistas, expanistas y de otras políticos que se cambiaron de partido, sugirió.

“No, ayer comentaba cuando me decían que la senadora de Morena, Lucía Trasviña utilizó la tribuna para denostar a los panistas, con palabras altisonantes, que no podemos hablar cuando venimos de un partido político del PAN, a lo mejor ya se le olvidó, con todo respeto por los años o por algunas otras cosas; así como algunos han brincado al PRI al PAN al PRS, Morena es un extracto de todos esos partidos políticos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.