Estas vacaciones invernales dejaron derrama turística de 3,000 mdp en BCS: Turismo Estatal

En estas vacaciones navideñas, además de los polos turísticos, Mulegé y Comondú también fueron visitados por los viajeros que arriban a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en Baja California Sur, Luis Araiza López comentó que la entidad obtuvo una derrama económica de 3,000 millones de pesos en las vacaciones correspondientes a la época decembrina.

“Más o menos alrededor de 3,000 millones de pesos, los municipios más visitados fueron más o menos el orden en que ya lo conocemos Los Cabos, La Paz y Loreto, sin embargo, vemos un repunte en algunos otros lugares del estado, lo cual indica que el turismo ya se está encaminando no sólo en los polos turísticos tradicionales sino en otros rincones donde hay bellezas naturales como las playas de Mulegé y algunos puntos de Comondú y eso habla de que el turismo sigue creciendo en Baja California Sur”, refirió el funcionario.

En este sentido, comentó que los destinos más visitados en la entidad fueron Los Cabos y La Paz, pero Mulegé y Comondú cada vez son más visitados por los turistas americanos, pues son los que año con año arriban a Baja California Sur a conocer sus bellezas naturales.

“El principal turismo en nuestro mercado es el americano y el canadiense; vemos que poco a poco crece la llegada de visitantes nacionales pero es principalmente extranjero, estadounidense y canadiense”, indicó Luis Araiza.

Asimismo, recordó que en enero y febrero de este 2020 llegarán 6 embarcaciones a Santa Rosalía, mismas que transportarán a 3,600 pasajeros, acontecimiento que posicionará al lugar entre las opciones de paseo para los visitantes que viajen a las tierras de Baja California Sur.

Finalmente, el titular de Setues dijo que Baja California Sur va creciendo en materia de turismo y muestra de ello es que los lugares aledaños a la ciudad capital también están siendo visitados por los vacacionistas de origen canadiense y estadounidense.


Comparte esta noticia en:
×