Diputado Barrón Pinto es “intolerante” y promueve la “homofobia”: activista

Alma Oceguera dijo que las declaraciones del diputado muestran su desconocimiento del marco legal en que se sustentan los derechos humanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los comentarios en contra de la comunidad homosexual y lésbica que hizo el diputado panista, Sergio Barrón Pinto, son el resultado de “la intolerancia, los prejuicios y desconocimiento del marco legal en que se sustentan los derechos humanos”.

Así lo afirmó la activista social y directora del Centro Cultural Esperanza Rodríguez, Alma Margarita Oceguera Rodríguez,  quien cuestionó la  polémica declaración que le costó al legislador, ser evidenciado a nivel nacional por la revista Proceso.

“En BCS necesitamos servidoras y servidores capacitados y profesionalizados para cumplir la ley. Denuncio públicamente que el Diputado Sergio Barrón está promoviendo la homo y lesbofobia abiertamente, violentando lo que le mandata la constitución y convenciones internacionales y leyes federales y locales”, resaltó.

La defensora de los derechos humanos de esta comunidad, exigió que la aplicación de la ley, “esté o no de acuerdo (Barrón Pinto)”.

La controversia surgió cuando solicitaron su opinión, luego de los amparos que ganados que le dieron el derecho legal, a homosexuales y lesbianas, para casarse. Entonces el panista aprovechó para hacer un llamado para “defender a la familiar sudcaliforniana” de los homosexuales que buscan destruir la institución de la familia. Hasta les dijo “familiafóbicos”.

La cosa no quedó ahí, y al legislador local le pareció buena idea refrendar su dicho ante la tribuna del Congreso de Baja California Sur. El 04 de noviembre de 2014 manifestó:

“De aprobarse la unión de personas del mismo sexo como matrimonio se da el mensaje a la sociedad de que en realidad casarse no significa nada”.

Por su parte, Oceguera Rodríguez catalogó las acusaciones como “afirmaciones de la época oscurantista, como las que hace este señor diputado, no deben tener lugar bajo ninguna circunstancia”.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
FRED FUCKS
Invitado
FRED FUCKS
9 años hace

CASARSE no significa nada, es solo papeleo que nos otorga ventajas. Desde el mero inicio ese fue el proposito, que no sea pendejo el diputado xD

leoncodreanu
Invitado
leoncodreanu
9 años hace

animo escuchen los argumentos luego critican

leoncodreanu
Invitado
leoncodreanu
9 años hace

Son diputados con pantalones, no se amedrentan tocar temas con costos políticos, ni se venden a costa de la verdad, todos los temas son posibles a discutir no se espanten.
(-Los principios morales no dependen del voto de las mayorías, lo que esta mal esta mal aunque todos estén errados.
Lo que es correcto es correcto aun cuando nadie este de lado correcto.:
obispo Fulton Johon)
invito a estudiar, investigar, y leer las dos partes, con el firme propósito de encontrar la verdad, reprobar el error venga de donde venga y perdonar al que erra

×