Diputado de Baja California Sur votó en contra de la prohibición de las terapias de conversión 

Un diputado de Baja California Sur no estaba a favor de la prohibición de terapias de conversión, pero al final se logró evitar que estas prácticas continúen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el pasado viernes 22 de marzo del presente año, se prohibieron las terapias de conversión como parte de los métodos para luchar en contra de la comunidad LGBT+ en México, destacó que un diputado sudcaliforniano votó en contra de reformar el Código Penal Federal y la Ley General de Salud. 

Quienes practiquen estas terapias podrán pasar de 2 hasta 6 años en prisión, se determinó en la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, pero destacó que, por parte de Baja California Sur, el diputado Marco Puppo (Partido Acción Nacional, PAN) fue quien se encargó de votar en contra de la prohibición, mientras que Rubén Muñoz no estuvo presente en el evento. Quien si votó a favor fue Alfredo Porras (ambos de Morena). 

Por medio de redes sociales se compartió que la votación quedó de la siguiente manera: 267 votos a favor de la prohibición, 104 en contra y 33 abstenciones, además de que se compartió la lista de los diputados que ejercieron su voto y la elección que tomaron. 

Cabe mencionar que las terapias de conversión tienen el fin de modificar la orientación sexual de los jóvenes por medio de prácticas que les hagan decantarse por ser heterosexuales, aunque no se trate de una decisión. Fue por esto que se presentó y aprobó dicha reforma, luego de determinar que no hay nada que se deba curar dentro de las diferentes preferencias sexuales. 

Con la determinación de parte de la Cámara de Diputados, se prohibió que se continúe con la terapia de conversión en contra de las personas de la comunidad LGBT+, con lo que en Baja California Sur y en todo el país no se podrá volver a ejercer. 

Con información de SPD Noticias 


Comparte esta noticia en:
×