Diputado de Morena BCS está de acuerdo que se haya liberado al hijo de El Chapo, en Culiacán

El Diputado de Morena aprovechó su momento en tribuna y mostró su apoyo al Gobierno Federal por la decisión de liberar al hijo de El Chapo Guzmán
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al presentarse en el pleno legislativo, el diputado de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Esteban Ojeda Ramírez se pronunció a favor de la resolución que tomó el Gobierno Federal, en torno a la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

“La decisión del gobierno federal, en días pasados, de dar prioridad a la vida de seres humanos sobre una victoria basada en sangre, en la zozobra y el miedo fue correcta”, declaró ante la tribuna legislativa sudcaliforniana. 

Lo anterior se deriva a una semana de que se realizará la captura del presunto delincuente en Culiacán, Sinaloa; esto provocó una serie de enfrentamientos entre hombres armados y fuerzas de seguridad, mismas que dejaron un saldo de 14 personas sin vida y 21 heridos. 

“Se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos y se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso. No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas”, declaró en su momento el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Por su parte, el legislador aseguró que “fue correcto dar marcha atrás y escapar de la lógica absurda de la muerte y privilegiar la paz y la vida”, al tiempo de que mostró el respaldo del grupo parlamentario de Morena en Baja California Sur hacia el Comandante Supremo.


Comparte esta noticia en:
×