Diputados de Baja California Sur darán a conocer el destino de los ahorros del Congreso

Los diputados de la XVI Legislatura en Baja California Sur darán a conocer cuál será el destino del dinero ahorrado, tras renunciar a bonos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 14 de diciembre será el día cuando se dé a conocer el destino que tendrán los ahorros obtenidos con el plan de austeridad implementado en el Congreso de Baja California Sur, anunció el presidente de la comisión de Cuenta y Administración, Luis Armando Díaz.  

“Son alrededor de 25 millones de pesos (en número) los que relativamente se tienen ‘ahorrados’, porque la legislatura anterior recibió recursos extraordinarios que no ha solicitado esta legislatura”, explicó el diputado.  

Por su parte, el integrante del Congreso reiteró que las y los diputados ganan 88,000 pesos mensuales, siendo una percepción que se tiene y está en el portal de transparencia y acceso a la información.  

Armando Díaz añadió que, al iniciar la actual legislatura, ya se tenía ejercido el presupuesto en 2 terceras partes; sin embargo, no enfrentaron compromisos, argumentó, por lo que el supuesto ahorro se destinará en adeudos, laudos, proveedores y otros compromisos que no se pueden “desatender”.  

Finalmente, se agregó que, de acuerdo con la Ley Orgánica, se debe rendir informe sobre el manejo de recursos del Congreso, misma que se ha agendado para la próxima semana, en sesión ordinaria.  

Conviene recordar que, en su oportunidad, el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José María Avilés señaló que se estarían evaluando destinar recursos a un nuevo edificio del Poder Legislativo.  


Comparte esta noticia en:
×