Diputados de oposición en BCS reciben nuevo amparo; ahora podrán tener guardaespaldas

Perla Flores, Lorenia Montaño y Rigoberto Murillo
Con este nuevo fallo se ordena asignar guardaespaldas a los 8 diputados de Baja California Sur; también se aborda que no se deberá impedir su ingreso al Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se pronunció a favor de los 8 legisladores de oposición en el Congreso de Baja California Sur y, con ello, se ordenó al bloque morenista para abstenerse a realizar cualquier acto de violencia o impedir el ingreso al recinto.  

El juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales fue promovido por los diputados Lorenia Montaño, Daniela Rubio, Elizabeth Rocha, Anita Beltrán, Perla Flores, Maricela Pineda, José Perpuli y Rigoberto Murillo. 

Por los argumentos presentados en el expediente SUP-JDC-74/2020, el Tribunal dictó medidas de protección que incluyen el abstenerse de realizar actos de violencia y acciones discriminatorias en perjuicio de los promoventes.  

Asimismo, se instruye a los diputados y cualquier trabajador del Poder Legislativo en Baja California Sur para abstenerse de impedir el ingreso de los diputados de oposición a las instalaciones.  

De igual forma se ordenó la asignación de escoltas, vigilancia y protección a los 8 legisladores, misma que se proporcionará por las autoridades locales.  

Estas medidas de protección son complementarías a las otorgadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 29 de mayo, en el incidente de suspensión formulado con motivo de la Controversia Constitucional 84/2020.  

Finalmente, la resolución confirma que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y sin partido, cometieron violaciones a derechos humanos y político-electorales.  


Comparte esta noticia en:
×