Diputados deben avalar visita a distritos para votar contra antidoping a candidatos: Coparmex BCS

El hecho de que, por falta de mayoría de votos, los diputados en BCS no hayan aprobado dicha iniciativa, demuestra falta de sensibilidad y compromiso de éstos hacia los ciudadanos, dijo González Rodríguez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que días atrás, en el Congreso del Estado desecharan la iniciativa de aplicar un examen antidoping a los candidatos para una elección popular, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur, Fabricio González Rodríguez, llamó a los diputados locales que votaron en contra de ésta a que demuestren que recorrieron sus distritos pidiendo el sentido de la votación de la misma ciudadanía a la que éstos representan.

“Yo invitaría a que, estos diputados que votaron en contra, demostrasen que han recorrido su distrito y que su distrito les dijo que no la aprobaran, porque, de lo contrario, estarían votando a sentimiento personal y no a lo que mandata la Constitución que es el representar a su distrito.

“Insisto, invitamos a estos diputados del Congreso local, a que demuestren que caminaron su distrito pidiendo el voto a favor o en contra, y después de haber tenido esa sensibilidad, hayan votado. Entonces, demuestra que no hay un compromiso con los reclamos ciudadanos, por lo que la ciudadanía les está pidiendo”, declaró.

González Rodríguez señaló como incongruente que los diputados hagan caso omiso de lo que la gente quiere y que no trabaje para darle certeza y seguridad a los habitantes de Baja California Sur, de que aquellos que aspiran a un cargo popular no consumen algún tipo de droga.

“Definitivamente, para nosotros es incongruente que un México del siglo 21, en donde los ciudadanos, los sudcalifornianos, lo que estamos buscando es recuperar la confianza y que, los servidores públicos o los diputados, lo que deberían de hacer es, tratar de recuperar la confianza en ellos; y, haciendo caso omiso a este tipo de inquietudes ciudadanas, voten en contra una iniciativa de este tipo que, lo único que viene a darle es certeza y seguridad a los sudcalifornianos que no hay un tema de estupefacientes en consumo de ellos, y que permitan que no estén en sus 5 sentidos cuando tengan que tomar decisiones”.

El dirigente de Coparmex en BCS comentó que, lo que deben de hacer los políticos de hoy es acercarse a la ciudadanía para así tratar de ganarse su confianza, pero ésta a través de hechos y constancia.

“Por otro lado, el haberla aprobado significa que los ciudadanos empecemos a tomar confianza, que es lo que deben de construir los políticos. Los políticos de hoy en día, lo que necesitan construir con la ciudadanía es la confianza, confianza que se gana a través de los hechos, a través de los actos y a través de la constancia en la congruencia de la misma”.

Finalmente, el hecho de que, por falta de mayoría de votos, los diputados en BCS no hayan aprobado dicha iniciativa, demuestra falta de sensibilidad y compromiso de éstos hacia los ciudadanos, dijo González Rodríguez.

“Para nosotros, falta sensibilidad, falta compromiso por parte de los diputados del Congreso para ir en un tema de transparencia en este sentido, del posible consumo de drogas de un servidor público cuando tenga que tomar decisiones”.


Comparte esta noticia en:
×