Diputados visitan sierra de la Laguna para constatar si Los Cardones ya inició operaciones

En el lugar, aseguraron, no encontraron ni a personal ni a maquinaria de la empresa minera trabajando, como se rumoraba
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Diputados pertenecientes a la Comisión Especial Plural del Congreso del Estado, que se formó con el objetivo de visitar la zona en la sierra de la Laguna, en donde se pretende desarrollar el proyecto minero Los Cardones, realizó un recorrido para constatar que no se haya iniciado con la construcción u operación de la minera, propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

En el lugar, no se encontró nada, ni personas ni maquinarias de la empresa trabajando, “como se aseguraba en algunos sectores sociales”, informó el Congreso del Estado a través de un boletín de prensa.

“Mucho menos se encontraron excavaciones en el sitio o material de construcción alguno, que permita asegurar que existen labores de parte de la empresa minera”, apuntó el parte.

En la jornada, que duró más de 6 horas, participaron además de los legisladores, autoridades de la delegación estatal de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), ciudadanos que están a favor y en contra del proyecto, y el Delegado de Todos Santos, los cuales recibieron explicaciones e información por parte del personal de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, y de la empresa minera, sobre los puntos geográficos visitados.

A propuesta del diputado Luis Martín Pérez Murrieta, el 11 de septiembre se propuso la creación de una Comisión para visitar el predio en donde la empresa Los Cardones busca desarrollar un complejo minero.


Comparte esta noticia en:
×