Diputados vuelven a sacarle a la Ley de Movilidad para BCS; cancelan por 5ta vez su lectura

Tras una solicitud por parte del Presidente de la Comisión de Transporte del Congreso de Baja California Sur, se volvió a suspender la lectura del dictamen de la Ley de Movilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez más, dentro del orden del día a tratar en el Congreso de Baja California Sur apareció el dictamen de la Ley de Movilidad, sin embargo, tras una votación mayoritaria fue desechada su primera lectura; esta sería la quinta ocasión en la semana que se trata de abordar dicha iniciativa. 

Lo anterior se originó a petición del diputado Rigoberto Murillo, en su calidad de Comisionado del Transporte del Congreso del Estado, mismo que fue respaldado por los integrantes de la XV Legislatura. 

Los primeros 3 intentos para dar lectura del dictamen, cuya iniciativa se presentó en octubre de 2018, se dieron durante este martes 22 de octubre, a través de una sesión ordinaria y 2 más extraordinarias; en las primeras 2 ocasiones, los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estuvieron ausentes, por lo que no hubo quórum. 

En la jornada de este martes, se registraron manifestaciones y conatos de violencia al exterior del recinto legislativo; esto después de que se limitará el acceso a la sala de sesiones a petición de la Subsecretaría de Protección Civil. 

Ante las 3 negativas, la presidenta del Congreso del Estado, Daniela Avilés convocó a una nueva sesión extraordinaria para el día siguiente, puntualizando que dicho dictamen será presentado en el orden del día hasta que se dé su lectura y análisis; no obstante, la reunión fue cancelada tras una solicitud de la Fracción Parlamentaria Mixta “Juntos Haremos Historia”. 

Finalmente, este jueves 24 de octubre se pospuso por quinta ocasión la lectura de dicha iniciativa, a más de un año de su presentación por parte del Jefe Ejecutivo de Baja California Sur. 

Previo a la votación del orden del día los transportistas ─en su mayoría sentados a espaldas de los diputados de Morena─, se levantaron de sus asientos para dar a conocer su inconformidad en el tema. 


Comparte esta noticia en:
×