Disminuyen 58% accidentes entre automovilistas y ciclistas en La Paz: Tránsito Municipal

En lo que va del año, se han registrado hasta 58 por ciento menos de incidentes, aseguraron las autoridades municipales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó que en lo que va del año se han registrado 11 siniestros viales entre automovilistas y ciclistas, lo que representa una disminución considerable con respecto al año pasado.

Según datos del Departamento de Educación Vial y Peritaje, de enero a mayo de 2014 se registraron 26 accidentes, por lo que comparado con este año, refiere una disminución de 58 por ciento menos de siniestros viales entre automovilistas y ciclistas.

“Este comportamiento estadístico a la baja obedece a varios motivos, entre ellos, el hecho de que se tenga más conciencia sobre el respeto de la ciudadanía y conductores hacia los ciclistas”, se informó a través de un comunicado de prensa.

Las estadísticas dadas a conocer refieren que el 100 por ciento de las víctimas en accidentes de bicicletas, fueron hombres, y de los 11 que van en el año, cuatro se han suscitado en el bulevar Forjadores.

La causa más frecuente en este tipo de incidentes son la de “no ceder el paso”, por lo que la Dirección de Tránsito Municipal, implementó cursos de educación vial en las instalaciones de la dependencia.


Comparte esta noticia en:
×