Dividida y con protagonismos: veo a Morena BCS como al PRI hace muchos años: Ricardo Barroso

El político dijo que Morena en Baja California Sur se está debilitando ante la ciudadanía, por los malos gobiernos de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exsenador de la entidad, Ricardo Barroso Agramont dijo ver al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como hace muchos años observó al Partido Revolucionario Institucional (PRI): dividida y con protagonismos, debido a que hay varios políticos del Movimiento que buscan quedarse con la gobernatura de Baja California Sur.

“Veo a Morena como veía al PRI hace unos años, dividida, llena de protagonismos, desgraciadamente con grupos que no han logrado ponerse de acuerdo, por eso nos anima, y creo que podemos dar buenos resultados porque eso es el reflejo de una precampaña perdedora”, refirió el priista.

En este sentido, se le cuestionó si ha recibido alguna invitación por parte de Morena para integrarse a dicho partido y ofrecerle la candidatura por algún cargo de elección popular, a lo que contestó que no ha tenido acercamiento al partido, aunque sí tiene amistad con algunos políticos de Morena.

“No ha habido una invitación, no ha habido un acercamiento, he tenido comunicación con amigos del PAN, de otros partidos políticos, en lo personal, de manera personal con muchos actores de Morena”, indicó el excandidato a la gobernatura de Baja California Sur.

Asimismo, presumió que el PRI está avanzando poco a poco mientras que Morena sigue decepcionando a la ciudadanía, tal como lo hizo en semanas pasadas, donde la bancada del Movimiento se unió en el Congreso para desbancar a la oposición del poder, al interior del recinto legislativo.

“Yo creo que ese no es tema en este momento, yo creo que el PRI poco a poco está avanzando, vemos como hay una decepción a nivel local y nacional del partido de la alternancia de la Cuarta Transformación, se han sumado morenistas que no están de acuerdo con lo que está pasando en México y Baja California Sur”, expresó Ricardo Barroso.

Por su parte, la líder del PRI, Gabriela Cisneros Ruiz criticó que la fracción disidente del Movimiento sólo se une con quien le conviene, puesto que primero se unió a la oposición para arrebatarle las principales comisiones del Congreso del Estado a Morena, y posteriormente regresa con su partido para hacer lo mismo.

Finalmente, Barroso Agramont dijo que el PRI estará fortalecido para las elecciones de Baja California Sur en 2021, mientras que Morena estará debilitado y perderá varios de los puestos políticos que ganó en el proceso electoral 2018.


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×