DJ Zero, primer tornamesista mexicano en ser invitado 3 veces a Glastonbury

Zero es DJ de la banda jalisciense Troker
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Humberto López Nava, mejor conocido como DJ Zero, de la banda jalisciense Troker, se convierte en el primer tornamesista mexicano en ser invitado de forma individual al festival de música alternativa más antiguo y conocido de Europa, el Glastonbury, que se llevará a cabo del 24 al 28 de junio.

López Nava es originario de Ciudad de México, pero antes de que cumplir un año de edad sus padres se mudaron a BCS, por lo que se considera sudcalifornianos. “Como quien dice soy de La Paz, porque traigo el acento, las mañas y todo de lo que es de La Paz”, dice.

Troker es una banda de Guadalajara que día a día toma mayor renombre, se ha presentado en festivales como el South by Southwest, la feria internacional Womex y el Festival de Jazz de Montreal, así como en muchos otros escenarios de gran calado a nivel internacional y nacional.

A través de su muro oficial de Facebook, la banda Troker felicitó a DJ Zero por la invitación al festival, mostrando que “no cualquiera puede darse el lujo de decir que fue invitado tres veces al festival de música más longevo e importante de Europa”.

En su publicación se lee: “Queremos compartirles que estamos bien orgullosos de nuestro DJ Zero porque fue invitado a tocar en el Festival Glastonbury, ahora como DJ y máster del scratch, nada más y nada menos que de parte de la familia West Holts Stage, en donde se presentarán otros proyectos como Hot Chip y leyendas como George Clinton. Desgraciadamente debido a que andaremos en gira no podrá ir, pero no quisimos dejar de felicitarlo por esta noticia y de compartirlo con ustedes”.

Zero recibió la invitación justo el día de su cumpleaños, “fue mi mejor regalo”, dijo, pues “tocaría en el backstage de uno de los escenarios principales”, sin embargo no podrá atender el llamado del Glastonbury por compromisos con Troker, que en estos momentos se encuentra de gira por Canadá.

“No podré ir”, confiesa, no sin lamentarse un poco, “porque estaré en Canadá de tour con Troker y la fecha importante es el 4 de julio, en el Festival de Jazz de Montreal, donde nos presentaremos en el escenario principal”.


Comparte esta noticia en:
×