Doble sismo al noreste de Santa Rosalía; uno fue con magnitud de 4.1, el otro de 3.7

Los sismos se dieron entre la noche de este lunes y las primeras horas del martes, estando frente a costas de la cabecera municipal de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Entre este lunes 14 y martes 15 de marzo se han registrado un par de movimientos telúricos al noreste de Santa Rosalía; las magnitudes de estos fenómenos fueron de 4.1 y 3.7 en la escala de Richter, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).  

Al respecto, el organismo detalló que el mayor de los sismos se originó este lunes a las 20:36 horas, tiempo local, con un epicentro posicionado a 73 kilómetros (km) al noreste de la capital de Mulegé.  

Las coordenadas de este movimiento telúrico son: latitud 27.57 º y longitud –111,57 º, a una profundidad de 15 km, precisó el reporte de los últimos sismos. 

Por otro lado, a las 02:08 horas (hora local) de este martes, se presentó otro temblor al noreste de Santa Rosalía, estando a 63 km del poblado minero y cuya magnitud fue de 3.7, según los datos proporcionados.  

El epicentro de este otro movimiento telúrico lo ubican en la latitud 27.82 º, con una longitud de –111.91 º, a una profundidad de 10 km, estando en el mar de Cortés.  

Conviene recordar que, 5 días antes, también se habían obtenido registros de sismos cerca de las costas de Santa Rosalía; ninguno de ellos fue perceptible para la ciudadanía, según reportes de las autoridades.   


Comparte esta noticia en:
×