Doble sismo al sureste de La Paz; fue de madrugada y se sintió en algunas localidades

Foto: Info7
Ocurrieron con unos minutos de diferencia y se estima que su epicentro estuvo localizado a 27 kilómetros al sureste de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la madrugada de este viernes se registraron 2 sismos al sur del municipio de La Paz; uno se produjo a las 12:36 am y el segundo a las 12:42 am, de acuerdo con Metmex Baja California Sur. De acuerdo con el organismo, los reportes sociales indicaron que los fenómenos se sintieron en El Triunfo y San Blas, mientras que el epicentro pudo haber estado cerca de Los Planes. 

Asimismo, el Servicio Sismológico Nacional indicó que ambos sismos tuvieron una magnitud de 3.8 respectivamente; el primero tuvo una profundidad de 4 kilómetros (km) y el segundo, de 5 km. Su ubicación se estimó a 27 kilómetros al sureste de La Paz

La noche de este jueves también se registró un sismo de menor intensidad, de 3.0 en la escala de Richter, el cual fue percibido desde San José del Cabo hasta las delegaciones de Cabo San LucasMiraflores y Cabo del Este. 

Por su baja magnitud, la ciudadanía reportó haber sentido el fenómeno como una “pequeña vibración”, de la que hasta el momento no se ha revelado su impacto en la infraestructura cabeña. 

Finalmente, se está en espera del reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN) durante el día para mayores detalles.  


Comparte esta noticia en:
×