Docente de Los Cabos utilizó justificante médico falso; era de un mes antes de su falta

El documento se expidió con más de un mes de anticipación, lo que generó polémica; hay quienes están con la maestra
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En redes sociales circula un documento que tachan como falso, en el que un médico Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Comondú realiza un justificante médico para una maestra de Los Cabos; sin embargo, lo tachan de falso, ya que la fecha de expedición del documento es de mes y medio antes de que ocurrieran los hechos a justificar. 

El certificado de cuidados maternos detallaba que el hijo de 6 años de la maestra originaria de Los Cabos necesitaba cuidados que la requerían fuera de su trabajo por 3 días al presentar una faringoamigdalitis aguda. 

Foto: El Zalate Noticias

Sería a partir del 29 de junio del 2022 que comenzarían los días justificados; sin embargo, el documento fue expedido el 15 de mayo del 2022, es decir antes de los hechos, aunado a eso se trata de una clínica del ISSSTE de Ciudad Constitución, a pesar de que la educadora es de Los Cabos. 

Los comentarios por parte de la ciudadanía no se hicieron esperar, ya que muchas personas aseguran que puede ser un error por parte de quien realizó el documento y que no necesariamente se puede tratar de un documento falso. 


Comparte esta noticia en:
×