Docentes de BCS podrán tomar curso gratuito, en línea, sobre mejora de evaluación: SEP

El curso busca mejorar la forma de evaluar del alumnado, transformando su aprendizaje, así como elevar la calidad educativa de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los docentes sudcalifornianos podrán inscribirse al curso en línea “Cómo Mejorar la Evaluación en el Aula” de forma gratuita, misma que se encuentra vigente en la página del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), informó la jefa del Departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Ana Jhadyra Urías Villavicencio. 

En la capacitación los profesores de la entidad podrán conocerán conceptos claves sobre evaluación, así como ejemplos y recomendaciones para poner en práctica en el aula, mejorando los resultados de enseñanza. 

Incluye lecturas, infografías, vídeos, ejercicios y actividades, además de herramientas que son necesarias para fortalecer este aspecto esencial del proceso educativo, apuntó la funcionaria de SEP en Baja California Sur. 

Los 12,000 docentes de la entidad también podrán participar en el curso: Autoevaluación y Autonomía Escolar Principios y Herramientas para la Gestión que se oferta en la Plataforma México X. 

El taller parte de la idea de que el trabajo colaborativo es una base importante para el aprendizaje y sobre todo para permitir la mejora continua, añadió Urías Villavicencio, no sin antes señalar que el curso fue diseñado por INEE.


Comparte esta noticia en:
×