Docentes no volverán a las aulas hasta tener la vacuna y estar en semáforo verde: SNTE BCS

Foto: República
SNTE revela que, de volver a las aulas en Baja California Sur, incrementarían los casos positivos de COVID y se pondría en riesgo a la población
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Uno de los grandes cambios en la sociedad que se vivieron en consecuencia de la pandemia que todavía estamos padeciendo, fue la cancelación de las clases presenciales, cuyo formato en línea ayudó a no perder el avance de los ciclos escolares; en ese sentido, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apuntó que no volverán a las aulas hasta contar con todos los docentes vacunados y con semáforo en verde. 

El secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, Nicolás Gutiérrez Domínguez señaló que un promedio de 250,000 personas del sector educativo dejó de moverse, por lo que, de volver ahora, incrementaría los casos positivos y pondría en riesgo a la población. 

“Yo creo que la condición sería esa, que todo el sector educativo estuviera vacunado y toda la comunidad educativa, o que el semáforo estuviera en verde. La Secretaría de Salud nos pudiera garantizar todas las medidas sanitarias para evitar un rebrote de contagios por Covid-19”, dijo. 

Entre tanto, el Gobierno del Estado de Baja California Sur, dio a conocer que el semáforo continuará en amarillo nivel 3 (alto), esto después de registrar un incremento importante de casos positivos. 

Por otro lado, el presidente de México ha revelado que ya hay condiciones para regresar a clases y que, a partir del 13 de abril, los primeros estados en comenzar en las aulas serían Campeche, Chiapas y Sonora

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×