Notificaron a empresa privada de seguridad en Los Cabos; usaba armas sin permisos estatales

Foto: Cortesía
La empresa contaba con un permiso federal, sin embargo, para laborar en Baja California Sur debe tener permisos locales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El personal de la Dirección de Seguridad Privada en Baja California Sur realizó una notificación a una empresa en Los Cabos, ya que no contaba con su permiso estatal; sin embargo, se dijo que tiene un documento federal, informó el titular del área, Rodrigo Eduardo Silva Lugo.  

“Si bien una empresa cumple con los requisitos federales para la portación de arma de fuego, esta debe contar también con un permiso estatal, que le permita hacer uso de ellas en el lugar donde se encuentre prestando sus servicios a particulares”, expresó.  

Al respecto, el funcionario de Baja California Sur explicó que, de hacerse caso omiso a la notificación efectuada, se podría realizar el retiro de los elementos o bien implementarse sanciones.  

La empresa denominada Servicios Prácticos en Seguridad Privada, S.A. de C.V. fue notificada por operar con uso de armas, sin el permiso correspondiente; esto último se ocasionó luego de que la negociación no atendió el primer llamado para su regularización.  

“Siguiendo con lo establecido en la Ley General de Servicios de Seguridad Privada en el Estado, se procedió a su notificación, el cual da un plazo de 10 días hábiles para que la misma cumpla con sus obligaciones y pueda continuar prestando sus servicios de manera normal”, argumentó Silva Lugo.  

Finalmente, se exhortó a la población a denunciar el mal funcionamiento de una empresa, para ello se puso a disposición los teléfonos (612) 175 94 00, extensión 1022 y 1073, en Los Cabos se cuenta con la extensión 3826.  

Tras recibir la denuncia, se realizarán las investigaciones conducentes para la sanción de quienes se encuentran vulnerando sus obligaciones y poniendo en riesgo a la población con el incorrecto ejercicio de sus funciones.  


Comparte esta noticia en:
×