Donaron autos “chocolate” a delegación de Mulegé; portan engomado de California

Los 2 automóviles estarán al servicio del personal de Catastro y Fiscalía, pero podrán utilizarlo los demás de acuerdo a las necesidades, presumió la Delegación
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Después de que se instalara un módulo de revisión vehicular en la delegación de Guerrero Negro, para evitar el ingreso de autos chocolates a la entidad; el pasado miércoles, se recibieron en donación 2 automóviles con estas características, mismos que son para servicio de las áreas de Catastro y Fiscalía. 

“El día de hoy se entregaron 2 automóviles usados para servicio del personal de catastro y fiscalía, estarán a cargo de estas áreas, pero podrán utilizarlo los demás de acuerdo a las necesidades. Unidades que fueron gestionadas por la C. Ma. Celina Ramírez Castro y donadas a la Delegación”, presumió la Delegación de Guerrero Negro en sus redes sociales.  

Es evidente que los vehículos no son modelos recientes y, lo que, es más, portan engomados del estado de California, Estados Unidos, característica de los vehículos provenientes de la frontera; algunos de ellos, permaneciendo de forma ilegal, el otro ni placa tiene; esto, podría contradecir las indicaciones dadas por la autoridad estatal.  

Cabe precisar que, el decreto presidencial de regularizar los vehículos chocolates en Baja California Sur aún no es un hecho, pero aparentemente, hay algunos que no se consideran; no obstante, la Secretaría de Finanzas, indicó que los automóviles que circularan de manera irregular, serían embargados.  

“El decreto aplica para autos que se encuentran en territorio nacional a la fecha del decreto —que fue 18 de octubre—, y entonces aplicaría hasta (ahí), los demás autos que estén prendiendo ingresar al territorio a partir del 19 de octubre, deberán ya venir con la documentación correspondiente”, señaló la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño.  


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×