Denuncia contra exfuncionarios de La Paz abarca a 3 imputados, de diversas áreas: Contralor

En esta ocasión se emitió una sola denuncia que abarca a 3 exfuncionarios de la pasada administración; se analiza la presentación de otras querellas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que este miércoles 8 de diciembre se reveló que se procedía a denunciar a exfuncionarios de Rubén Muñoz, el contralor municipal de La PazErnesto Rodríguez Hurtado precisó que fueron 3, los imputados que aparecen en la documentación que se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); asimismo, reiteró que se analiza hacer “otras denuncias”.  

“Se analiza en un futuro mediato, hacer la presentación de otras denuncias, pero en este caso fue una sola denuncia […] no mencionamos a ningún servidor público en específico, no se debe revelar nombres en este caso […] es una denuncia en contra de más de 3 imputados y esto es (en) diversas oficinas de la administración pública municipal”, declaró ante el micrófono de BCS Noticias.  

A pregunta expresada por la reportera, sobre si la denuncia involucra al expresidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, el Contralor del Ayuntamiento argumentó que no se mencionan nombres de los imputados de forma específica. 

En torno a esto, el funcionario refirió que se buscaría llegar a una reparación o resarcimiento de los daños efectuados a la Hacienda Pública del Municipio de La Paz; no obstante, no especificó bajo qué cargos se estaban denunciando.  

“Cuando (la agencia especializada) reciba la denuncia correspondiente, pues iniciará con las investigaciones del caso para integrar la carpeta de investigación […] habrán de llevarse a cabo inspecciones oculares, cotejo de documentos […] entrevista con las personas, etcétera”, sostuvo.  

Conviene señalar que, al darse a conocer esta situación, la ciudadanía paceña dividió sus opiniones entre los que exigen justicia y aquellos que aseguran se trata de “pan y circo”; asimismo, hubo quienes pedían que se revelara el nombre de los señalados.  


Comparte esta noticia en:
×