Dos días después de inaugurar nuevo panteón en La Paz, ya llevaban 9 sepultados: Alcalde

El munícipe paceño, agradeció la difusión que se le dio al evento ese día, y aseguró que esta decisión ha sido bien tomada por la misma ciudadanía, a través de los comentarios que le han hecho llegar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue apenas este viernes 25 de agosto cuando se inauguró el nuevo panteón municipal de La Paz “Perlas del Paraíso”, y del cual se tenía contemplado que éste diera servicios a partir del lunes 28, pero fue al día siguiente que se tuvo que hacerlo; y, hasta el domingo 27, ya se tenía reportado la sepultura de 9 difuntos, informó el alcalde, Armando Martínez Vega.

“Hoy, a lunes ya tenemos, dijimos que lo íbamos a inaugurar el lunes, tuvimos que darle uso desde el sábado, ya llevamos 9 difuntos que están estrenando el nuevo panteón, desde el sábado”.

Cabe recordar que los otros dos panteones de La Paz, “San Juanes” y “Jardines del Recuerdo”, desde el año pasado ya no contaban o contaban con pocos espacios para las sepulturas, únicamente para aquellas personas que tenían comprado los lugares; es por ello por lo que, ante la situación de urgencia, se decidió construir uno nuevo, cercano al libramiento Santiago Oceguera.

Desde el año anterior, ya se había dado a conocer que los panteones municipales de La Paz se encontraban con esta problemática, y, después de varios meses de buscar dónde ubicarlo, se compró un terreno, y se procedió a levantar lo más básico, como las bardas perimetrales, construir una fosa común y las gavetas para las sepulturas, tanto sencillas como dobles.

También, en el día de la inauguración del nuevo cementerio, Martínez Vega dijo que dicho lugar tendría capacidad hasta por 60 años, lo que significaría una obra a largo plazo para el Ayuntamiento de La Paz y su administración. Por lo pronto, un día después de esto, ya se le dio uso.

El munícipe paceño, agradeció la difusión que se le dio al evento ese día, y aseguró que esta decisión ha sido bien tomada por la misma ciudadanía, a través de los comentarios que le han hecho llegar.

“Agradecerles la difusión de la inauguración el pasado viernes del panteón, quiero decirles que ha sido bien recibido los comentarios de parte de ustedes por los ciudadanos”.


Comparte esta noticia en:
×