Inauguran nuevo panteón de La Paz ‘Perlas del Paraíso’; tendrá espacio hasta por 60 años

El Gobernador reconoció la gestión del alcalde para resolver la problemática que tenía el municipio de La Paz en cuanto a la falta de espacios en los panteones, a pesar de las dificultades económicas que enfrenta el Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de meses de haberse anunciado, la mañana de este viernes, el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, y el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, inauguraron el nuevo panteón municipal “Perlas del Paraíso”, el cual sustituirá a los de “Jardines del Recuerdo” y “San Juanes”, debido a que ya no contaban con la capacidad para sepultar; éste, se estima que tenga espacios hasta por 60 años.

Mendoza Davis reconoció la gestión de Martínez Vega para resolver la problemática que tenía el municipio de La Paz al estar por acabarse los espacios en los otros dos panteones, aseverando que “tomó el toro por los cuernos” y por tener la responsabilidad de entregar una obra a largo plazo, a pesar de las dificultades económicas que enfrenta el Ayuntamiento.

El nuevo panteón está ubicado en libramiento Santiago Oceguera, a un costado del Fraccionamiento Vinoramas. El director de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Gabriel Petit Vejar, dio a conocer la información técnica del proyecto, el cual fue construido en un predio de 35 hectáreas y es considerado el Plan Maestro – para una proyección a mediano y largo plazo –; la etapa donde se tendrá el espacio para las sepulturas es de 20 hectáreas, que tendrá un servicio de más de 60 años, dejando las 15 hectáreas restantes para equipamiento urbano o crecimiento de éste.

“Se hace entrega de los trabajos de limpia, trazo y nivelación del terreno, sobre una superficie de 4.5 hectáreas; 13,500 metros cuadrados de vialidades y estacionamiento para 185 vehículos; áreas verdes y futuras áreas administrativas; 5,500 metros cuadrados para espacio de tumbas dobles y sencillas […] la inversión fue de 9 millones de pesos”.

El panteón tendrá caseta de vigilancia, y cuenta con una barda perimetral; además, se realizó la reforestación de diversas especies de flora en el lugar. Por otro lado, se destinó una superficie de 1,330 metros cuadrados para trabajos exclusivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, destinado para fosa común e inhumación.

Para las siguientes etapas, se contempla continuar la construcción de vialidades interiores, calles de acceso, obras de alimentación eléctrica, barda perimetral, capillas, espacios comerciales, velación, criptas, crematorios, almacenes, áreas, verdes, piletas, áreas peatonales y 28,000 fosas o gavetas”.


Comparte esta noticia en:
×