Durante 11 meses, ciudadanos de BCS reportaron 1,171 robos a casa habitación; 16, con violencia 

Foto: El Diario
En 11 meses, Baja California Sur superó las cifras de robo a casa habitación del año pasado; 16 de los casos ocurrieron con violencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los negocios sudcalifornianos han experimentado un año 2022 con más de 1,170 casos de robos, de los cuales 16 incidencias ocurrieron con violencia y el resto sin este elemento, según el reporte de Incidencia del Fuero Común sobre el estado de Baja California Sur; en contraste con el año previo, hubo un aumento del 17.4 %.  

La autoridad informó que en el mes de noviembre hubo 120 casos determinados como robo a casa habitación dentro de la entidad, de los cuales 3 se originaron con violencia y el resto sin el ejercicio de esta.  

En lo que va del año, septiembre fue el mes con más reportes (122) en Baja California Sur, seguido por octubre (121) y los meses de julio y noviembre (con 120 casos respectivamente).  

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, el delito de robo a casa habitación a nivel estatal se mantiene con una luz roja, principalmente en los municipios de Comondú y Los Cabos, siendo este último donde se mantienen el 36 % de los casos. En La Paz, la alerta se mantiene en amarillo.  

Cabe mencionar que, Baja California Sur cerró con 1,098 robos a vivienda, por lo que se refleja que, en 11 meses del 2022, se superaron los reportes del año anterior, quedando pendiente el último mes en curso.  


Comparte esta noticia en:
×