Prestadores de servicio turístico de BCS en problemas; se manifiestan tras recortes en permisos 

Imagen ilustrativa
Los prestadores de servicios argumentan que la reducción en los permisos para el avistamiento de ballenas en López Mateos afectará a decenas de familias
Comparte esta noticia en:

a Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este martes 27 de diciembre se registró una manifestación al exterior de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la capital de Baja California Sur; esto, para exigir que se aclare el recorte de permisos para el avistamiento de ballenas en López Mateos.  

“A nosotros nos hablaron para recoger los permisos de avistamiento de ballenas en López Mateos, de lo cual nos encontramos con la gran sorpresa de que vienen reducidos los permisos, recortaron […] lo que queremos saber nosotros y tenemos la incógnita: ‘en base de qué’ están haciendo este tipo de acción que nos está afectando bastante.  

“Nos está afectando bastante porque nosotros ya tenemos contrato con empresas de las cuales, si no cumplimos con los contratos, nos vamos a ver demandados”, expresó el presidente de Unión de Lancheros turísticos de López Mateos, José Collins.  

Los prestadores del servicio turístico acusan que esta medida estaría afectando a cientos de familias en el municipio de Comondú, mismos que exigen se solucione antes de que inicie la temporada de avistamiento de ballenas, misma que se contempla entre el 1 de enero al 30 de abril.  

“Que no nos castiguen de esta manera tan feo, y están violando los derechos de nosotros los mexicanos […] nosotros vamos a tocar puertas, hasta dónde llegue esto; sinceramente nos sentimos muy lastimadamente con esta situación”, señalaron los quejosos al exterior de Semarnat.  

Al respecto, los trabajadores explicaron que cada banderín que fueron recortados representa una salida de avistamiento, cada 2 horas, durante toda la temporada, situación por la cual se dicen afectados.  

“Únicamente los únicos permisos que hay, que no haya más permisos para nadie, que no quiten, pero que tampoco den a personas ajenas, que no están dentro del gremio de turismo”, sentenció Modesto Camacho, de Piratas Tour.  


Comparte esta noticia en:
×