Durante asamblea privada, alcaldesa de Mulegé confronta a sindicato de burócratas 

Pese a que los trabajadores de Mulegé no cedieron el uso del micrófono a la Edil de Mulegé, con documento en mano desestimó los señalamientos en su contra
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Esta tarde de jueves 25 de enero, la presidenta municipal de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, confrontó al sindicato de burócratas y especialmente a su líder, Víctor Hugo Sánchez. La alcaldesa se presentó con documentos para negar las acusaciones sobre bonos que exige parte de la agrupación. 

“Doy la cara porque sé que tengo los fundamentos, como protesté ante el pueblo de cumplir y hacer cumplir la ley y como el día que estuve ahí en el kiosco con ustedes y les dije voy a cumplir a cabalidad cada compromiso con los sindicalizados y lo he hecho a cabalidad hasta el día de hoy”, exclamó Edith Aguilar. 

El grupo sindical estaba reunido en la plaza pública, donde se hizo presente la alcaldesa para solicitar que los miembros de la base decidieran si le daban o no el uso de la palabra, a lo que el líder se negó, argumentando que se trataba de una asamblea privada. 

“Son trabajadores del Ayuntamiento y con base en las facultades que me otorga el Ayuntamiento dice muy claro y específico que el Ayuntamiento otorgará el permiso, con base en un acuerdo, tú mismo firmaste el oficio, aquí y aquí está la firma, lo firmó”, detalló Villavicencio sobre la reunión de los sindicalizados. 

“Se lo digo con todo respeto, presidenta, son reuniones privadas y nadie que no sea sindicalizado tiene ningún voto”, alegó Víctor Hugo Sánchez, para después dar un receso y aseguran que harán este tipo de acciones 2 veces por semana. 

Ante lo ocurrido, se ordenó un receso en la asamblea, lo que la alcaldesa aprovechó para explicar la situación. Insistió en que se ha cumplido cabalmente con las obligaciones y saldaron deudas heredadas del anterior gobierno municipal, además de que hay plazos que se deben respetar para la entrega de bonos. 

“Firmamos un acuerdo y una minuta de trabajo en la ciudad de La Paz firmada por todos los presidentes y ahí se dijo y se estipuló que el bono de vida cara se pagaría el 31 de marzo, está firmado y registrado ante el Tribunal Burocrático (…) firmado el 5 de julio del 2023”, dijo ante los sindicalizados presentes. 

La acción de la alcaldesa fue bien vista por parte de la comunidad en redes sociales, quienes resaltaron su valentía por enfrentar al grupo sindical de manera púbica para defender su trabajo, mientras que otros criticaron la manera de afrontar las cosas de parte de los trabajadores. 


Comparte esta noticia en:
×