Inconformidad de taxistas en Los Cabos; añadirán más inspectores de transporte, sugiere Alcalde 

Se respetará el derecho a la manifestación pacífica; el Ayuntamiento está abierto al diálogo, aseguró el Alcalde de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El alcalde del municipio de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, se pronunció con relación a la información que está circulando en redes sociales y grupos de WhatsApp, donde se invita a los taxistas de Cabo San Lucas a manifestarse en defensa de sus derechos. Alegó que se añadirán 10 inspectores municipales a la Dirección de Transporte Estatal. 

“Ya se iniciaron gestiones para que, adicionalmente, a los 30 inspectores municipales que fueron comisionados al Estado, previa capacitación, se autorice comisionar 10 inspectores más que vengan a apoyar en los trabajos que se están realizando; con estas acciones se reitera el compromiso que la Administración Municipal tiene con la ciudadanía y el sector transporte”, precisó. 

Asimismo, el presidente municipal de Los Cabos, recordó los 30 inspectores municipales que, recientemente, se integraron a la Dirección de Transporte, buscando dar orden y vigilancia. 

“Recientemente se concretó el convenio de colaboración interinstitucional, celebrado entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Los Cabos, mediante el cual fueron comisionados 30 Inspectores municipales a la Dirección de Transporte Estatal, esto con la finalidad de dar orden y vigilancia al transporte público de nuestro municipio, en beneficio del ciudadano y transportista cabeño”, expresó. 

De igual manera, Leggs Castro afirmó que, entiende este llamado que realizaron y que se respetará su derecho a la libertad de expresión “en todo momento”. Aunado a ello, mencionó que, su administración se encuentra abierta al diálogo con todos los sectores para buscar soluciones a la problemática que hoy les aqueja. 

“El Gobierno municipal que un servidor representa, entiende el llamado que hoy realizan y, en todo momento, será respetuoso del derecho a la libre manifestación, manteniendo siempre canales abiertos al diálogo con todos los sectores en la búsqueda de soluciones a las problemáticas que surgen”, explicó. 

El alcalde acotó que entienden y respetan las demandas de los transportistas, por lo que se encuentran trabajando “en la inspección conjunta” con los entes gubernamentales correspondientes, “pero siempre con apego a la ley”. 

“A los amigos taxistas decirles que siempre contarán con el respaldo de un servidor y de la administración municipal de Los Cabos para continuar trabajando de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía, que la responsabilidad es grande, como también lo es, el crecimiento de este municipio, las modalidades de transporte que demandan atención también son diversas y nos estamos ocupando en atender a cada una de ellas por igual”, manifestó. 

Para finalizar, Leggs Castro hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y planificar con tiempo sus viajes ante la manifestación pacífica que llevarán a cabo los gremios de taxis en el campo deportivo Yenekamú de Cabo San Lucas. 


Comparte esta noticia en:
×