Durante el fin de semana, detuvieron a 8 personas en La Paz con drogas y arma de fuego

Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención durante los patrullajes de seguridad y vigilancia desplegados en diversos puntos de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer, que durante los patrullajes de seguridad y vigilancia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), desplegados durante el fin de semana, se logró la detención de 8 personas, el aseguramiento de arma de fuego y 76 envoltorios conteniendo sustancias ilícitas.

De acuerdo a los hechos, la primera detención se logró en las calles 16 de Septiembre entre Ignacio Ramírez y Altamirano, de la colonia Centro, cuando los agentes observaron a una persona que circulaba a bordo de una bicicleta, la cual al notar la presencia de la unidad oficial aceleró la marcha, chocando contra un vehículo, al descender los oficiales, se percataron que la persona ocultaba entre su vestimenta un arma de fuego, tipo revolver, calibre .22 mm., abastecida con un cartucho útil, así como 3 envoltorios de plástico conteniendo un material cristalino, similar a la droga conocida como cristal; el hombre de 38 años fue detenido en el lugar.

Más tarde, también en la colonia Centro, detuvieron a 2 personas más, una de ellas de 51 años de edad, en la calles Reforma y Guillermo Prieto, en posesión de 13 envoltorios conteniendo al parecer droga cristal y uno más de 39 años, en posesión de 20 envoltorios de plástico conteniendo con sustancia similar a la droga cristal.

Asimismo, durante el patrullaje de vigilancia en las calles Campeche e Isabel la Católica, de la colonia Guerrero, fue detenida una persona de 48 años de edad, luego de que al realizarle una revisión preventiva, le aseguraran 5 envoltorios conteniendo cristal y una báscula gramera.

Posteriormente, en 20 de Noviembre y Normal Urbana, de la colonia La Rinconada, fue detenido un hombre de 48 años de edad, en posesión de 5 envoltorios conteniendo droga conocida como cristal.

De igual manera, en las calles Gilito Arreola entre Río Tuxpan y Rodolfo Martínez, de la colonia Mezquitito, los elementos lograron la detención de un hombre de 19 años de edad, en posesión  de 1 bolsita de plástico conteniendo marihuana, 1 bolsita y 10 envoltorios de plástico conteniendo cristal.

Finalmente, durante los patrullajes de la colonia Revolución, fueron detenidas dos personas, de 28 y 26 años de edad, originarios de esta capital, en posesión de 27 envoltorios de plástico conteniendo al parecer droga conocida como cristal.

De acuerdo a la información, las personas detenidas y las sustancias aseguradas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, para que agotados los trámites legales, se proceda conforme a derecho.

Imagen de portada de Archivo


Comparte esta noticia en:
×