Durante este 2021 se han otorgado más de 600 consultas en el Hospital Psiquiátrico de BCS

El año pasado fueron más de 1,600 consultas otorgadas a ciudadanos de Baja California Sur; además, egresaron 71 pacientes atendidos en las instalaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del 2021 se han otorgado más de 600 consultas en el nuevo Hospital Psiquiátrico de Baja California Sur, mismo que ha continuado en funcionamiento durante la pandemia; el año previo hubo más de 1,600 atenciones, informó el secretario de Salud, Víctor George Flores.  

“Hoy se disponen de espacios más seguros y funcionales que permitieron ofrecer intervenciones oportunas […] como queda ratificado en las más de 1,600 consultas y 71 egresos registrados en 2020”, comentó George Flores.

Una de las estrategias seguidas para no detener las atenciones que se proporcionan en el recinto fue implementar protocolos para reducir la transmisión del COVID, para ello se aplica un filtro al personal, usuarios y pacientes de internamiento.  

Además, se opera con el abasto garantizado de equipo de protección personal para las funciones específicas de las y los trabajadores, de manera que se pueda continuar con la consulta externa y el área de hospitalización.  

Finalmente, se recordó que la institución cuenta con capacidad para internar a 30 personas; cuarto aislado; 2 consultorios de psiquiatría y 2 más de psicología; central de enfermería; área de urgencias; salón de usos múltiples; sala de espera.  

Asimismo, se tiene un área de comedor, lavandería y sanitarios, una zona para terapia y espacios complementarios para fortalecer el cuidado de cada paciente.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×