Durante marzo, atendieron a más de un centenar de menores con estimulación temprana en Los Cabos 

Foto: Red Cenit
Cada semana se atienden un promedio de 20 menores con Estimulación Temprana de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el pasado mes de marzo se atendieron a más de 110 niñas y niños de Los Cabos mediante terapias fisiológicas y ejercicios para el desarrollo de las facultades cognitivas y sociales, labores que se dieron por el área de Estimulación Temprana de la Unidad Básica de Rehabilitación, por parte del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).  

Estas técnicas especiales se generan efectos terapéuticos y fisiológicos para unificar la adaptabilidad del cerebro y la capacidad de aprendizaje, consiguiendo que los menores sean capaces de adaptarse mejor a su entorno y que las enfermedades del neurodesarrollo no ocasionen impactos negativos los primeros años de vida.  

La Unidad Básica de Rehabilitación atiende un promedio de 20 menores por semana, contribuyendo a la orientación del potencial y capacidades de los infantes, reduciendo los riesgos de sufrir retrasos progresivos.  

Finalmente, se mantiene un trabajo permanente dirigido al desarrollo integral, bienestar y protección de niñas, niños y adolescentes, principalmente quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, enfrentan algún padecimiento o discapacidad.  

Otro tipo de apoyos que se otorgan por parte del DIF en Los Cabos es la equino terapia, mismos que atienden grupos de 50 menores de edad, 4 veces al mes. Estas labores permiten trabajar en habilidades motrices, de autoestima, seguridad y motivación, así como el manejo de emociones.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×